I Feria de Arte en mi Casa

by • 29 mayo, 2015 • Escultura, Ferias, Fotografía, Instalación, Madrid, PinturaComments (1)3647

Nace FAC Feria de Arte en mi Casa, la primera feria de arte contemporáneo en una casa particular. Donde trece artistas contemporáneos intervienen cada una de las dependencias de una casa de 260 metros. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de Mayo, tan solo dura unas pocas horas de 10:00 hasta las 20:00h. Yo no me lo perdería…

FAC Feria en mi Casa

La primera feria de arte en mi casa, comisariada por el artista David Heras, pretende ser una alternativa más fresca, fuera del circuito habitual del arte, al que, en muchos casos, no pueden acceder todos los artistas que quisieran. David Heras, ha reunido a trece artistas para este singular encuentro, en su propia casa, así Antony Stark expondrá en el cuarto de baño, Luis Gaspar en el despacho del ordenador, REDIVIVUS – Miguel Ezpania y David Heras – en el salón y Bárbara Vidal con la publicación El Pez Globo en la cocina, “porque nosotras solemos hacer un montaje tipo picnic y en la cocina siempre hay muy buen rollo” nos comenta. Enrique Yáñez lo hará en el dormitorio principal, Omar Jerez en TV Salón, YES en el taller… El resto de artistas, José Luis López, Assaf Iglesias, The Dirty Labs, Amaya Uscola, Ana Himes y el propio David Heras, se repartirán las distintas dependencias de la casa.

Cada autor ocupa una estancia, con absoluta libertad y presenta la obra jugando con el espacio asignado o elegido. El formato de feria viene de un puntito de ironía contra el mercado en el que parece que el único medio expositivo es la feria y a su vez una vuelta al origen de la feria, que eran lugar de reunión de artistas con la intención lícita de vender su obra libremente.

La primera Feria de Arte en mi Casa, intenta difundir y promocionar el trabajo de los artistas, sin encorsetamientos, con una acción más directa entre público, artista y obra. Por su corta duración, tiene un carácter efímero y a la vez itinerante, ya que será una feria de un solo día en cada espacio, cambiando de escenario, obra y artistas en cada edición.

Feria de Arte en mi Casa
Fecha: Sábado 30 de Mayo de 10,00 a 20.00h.
Lugar: Calle Azorín nº 20, Cobeña, Madrid.

Post Relacionado

One Response to I Feria de Arte en mi Casa

  1. […] año pasado os presentábamos FAC, la primera feria de arte contemporáneo en una casa particular. Tras el éxito de esta original y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *