I Love Beer Mats

El Proyecto I Love Beer Mats invita a diferentes artistas de diversas nacionalidades a pintar, dibujar, cortar, pegar, escribir o garabatear sobre un posavasos. El soporte utilizado para realizar la obra son pequeños salvamanteles, generalmente de cartón, para depositar el vaso de cerveza y así evitar que la mesa o barra se manche.

Esta convocatoria convierte un producto desechable que se elimina tras varios usos, como es el posavasos, en una obra de arte. Un elemento que pasa desapercibido en bares y cafeterías. Suele estar decorado con imágenes personalizadas del local o bebida de forma seriada en industria. Con la intervención se transforma en una obra única.

Cada artista escoge y selecciona su posavasos donde realizará el motivo que desee. Una vez terminada la convocatoria los posavasos pintados son enviados para su catalogación y exposición.

Algunos de los artistas participantes son: Christian Lindemann, Matt Joyce, James Marr, SNUB, Justin Kees, Hutch, Laurie, Jec-Pac, Cute Crimes Crew, Marzel, KOA, Beth, Skizm, entre otros muchos.

La primera exposición del proyecto se realiza en la Sala Polivalente, Calle Los Gatos 4, Benidorm (Alicante) del 08 de diciembre 2005 al 15 de Enero 2006. Y una segunda exposición en NIU, Almogàvers, 208, Barcelona, del 18 de Marzo al 15 de Abril 2006.

Artículos del proyeto publicados en prensa: Revista Arte y Diseño, Fused Magacine, Digit Magazine, entre otros.

Visita la web oficial de I Love Beer Mats aquí. http://ilovebeermats.com/

Comments are closed.