I URBAN ART FAIR

by • 22 abril, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Ferias, ParísComments (1)1776

París acoge este fin de semana URBAN ART FAIR, la primera feria internacional dedicada al arte urbano exclusivamente y que se celebra en “Le Carreau du Temple” hasta el 24 de abril.

URBAN ART FAIR

Las 30 galerías que participan en la feria, provenientes en su mayoría de París, Berlín y Amsterdam, son 9ème Concept, Galerie Ange Basso, 34 Fine Art Gallery, Galerie 42b, Artistik Rezo, Galeries Bartoux, By Night Gallery, Galerie Brugier-Rigail, Galerie Berthéas, Galerie Clemouchka, David Pluskwa, Galerie Francis Noel Espace 75, Galerie du jour agnès b, The garaje, Grafik Gallery, Green Flower, Galerie Lazarew, Lézarts Urbains, Joël Knafo, Kallenback Gallery, MMArt Project, myFINBEC, Next Street Gallery, NdF Gallery, OPEN WALLS, PDP Gallery, Street Artack, Portanova 12, Galerie Sisso, Urban Art Gallery, Urban Spree, Vroom& Varossieau y Wallworks.

Una de las propuestas paralelas es la exposición antológica de Street Art, comisariada por Magda Danysz, en la que se muestran piezas de artistas emblemáticos dentro del Arte Urbano, provenientes de prestigiosas colecciones privadas. Encontrándonos con piezas de FUTURA, Shepard Fairey, Space Invaders, VHILS, entre otros.

Otra de las actividades más interesantes es la proyección del documental “Girl Power” en el que son protagonista mujeres escritoras de graffiti provenientes de 15 países diferentes, y que reivindican la presencia femenina en un mundo predominantemente masculino.

La feria se completa con un ciclo de conferencias en las que se reflexiona sobre el espacio urbano,  la historia del graffiti, el coleccionismo de Arte Urbano… Los temas que proponen  a debate son: “Historia del graffiti. Memoria a través de la fotografía”, “Mercado y coleccionistas”, “En la frontera de la ley. Urbanismo” y “Arte urbano entre espacio público e Internet”

Fechas: Del 22 al 24 de abril de 2016

Post Relacionado

One Response to I URBAN ART FAIR

  1. Javier U. dice:

    La noticias es interesante… a su debido tiempo. Como este tipo de eventos se programan con mucha antelación, habría sido mas conveniente anunciarlo previamente; que dar info elemental “a toro pasado”. Otra sugerencia (no consejo): dar una e-direccion, www. o similar para acceder directamente a la fuente original.
    Gracias de todos modos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *