En busca de nuevas vías de expresión creativas, Joyería Suarez e Ink and Movement (IAM) se alían con el artista Okuda San Miguel para el lanzamiento de una serie única de piezas de alta joyería con un diseño innovador, transgresor y lleno de elegancia.
Esta unión de tradición y modernidad nace Iam Suarez. Una iniciativa inédita a nivel mundial que marca la diferencia perpetuando el vibrante momento creativo que vivimos, aplicando la visión y dedicación de algunos de los más reconocidos artistas plásticos de la actualidad sobre una serie limitada de piezas de joyería.
Un soporte de ayer, de hoy y de siempre, revitalizado a través de esta aventura conjunta desde una óptica urbana, cosmopolita y actual, y sobre el que artista Okuda San Miguel y los artesanos de Suarez han trabajado mano a mano hasta concluir con una serie de piezas que reconstruyen, a pequeña escala, algunas de las grandes obras del primero. Se ha querido de esta manera recrear a través de los materiales empleados –oro, diamantes, zafiros- los característicos juego cromáticos del artista, respetando en todo momento su idiosincrasia.
Así, Okuda un paso más en dicha dirección al plasmar su colorista creatividad en una colección compuesta por cuatro series limitadas: tres sortijas y un brazalete, más un colgante que se producirá como pieza única, exclusiva en su concepción pero accesible en su exposición al público. Al mismo tiempo y en un dialogo abierto con el consumidor se generarán piezas únicas a medida que ampliarán la colección de forma personalizada.
Okuda San Miguel, uno de los artistas con mayor proyección internacional y creador de un particular universo artístico de surrealismo pop, caracterizado por el atrevido uso de la gama cromática y los patrones geométricos, pero al mismo tiempo dotado de un lenguaje universal que apela al humanismo.
Joyería Suarez representa la tradición y el saber hacer en la alta joyería de nuestro país. En su trayectoria de más de 75 años, la firma ha demostrado su capacidad de adaptación a la estética y gustos de cada época ofreciendo siempre un producto de excepcional diseño y calidad que es a día de hoy una referencia indiscutible en su sector.
Ink and Movement es una plataforma profesional única movida por la pasión por el arte contemporáneo y el compromiso con sus artistas que está en constante evolución y búsqueda de nuevos retos para acercar el arte a todos los públicos a través de la organización de grandes eventos, la gestión de proyectos artísticos y la resolución de iniciativas culturales inimaginables.
Rosemarie Castoro. Enfocar el infinito Siguiente Post:
Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical
Unos artistas excepcionales y unas joyas impresionantes.Enhorabuena por el trabajo.