Ian Waelder “After a Hippie Jump”

by • 24 septiembre, 2014 • Escultura, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, SerigrafíaComments (0)4204

La galería Louis 21 de Madrid presenta la exposición individual de Ian Waelder (Madrid, 1993), bajo el título “After a Hippie Jump”. En ella el joven artista establece una analogía entre el proceso de creación artística y el mundo del Skate. Y nos invita a superar los obstáculos, levantándonos cuantas veces haga falta para seguir hacia delante.

Ian Walder Griptape. Deck 8", 2014 Resto de lija adhesiva de monopatín

Hippie jump no sólo es un truco que consiste en saltar un obstáculo, mientras que el monopatín prosigue debajo de él para aterrizar sobre la tabla, sino que implica ir más allá, superar las dificultades y tus límites. El aprendizaje, la evolución y el afán de superación en el skate, en la carrera artística o en cualquiera de nuestros propósitos están implicitos en esta muestra.

Ian Waelder After a Hippie Jump #01, 2014

La exposición está compuesta por cuatro piezas (sin necesitar ni una más), entre ellas vemos como el sobrante de una lija, tras recortar la superficie de la tabla, se adhiere al suelo y la pared hablándonos de esa preparación. Una pieza en negativo que nos habla del monopatín como herramienta de aprendizaje a través de su asencia. A continuación, un tubo de cartón golpeado y con marcas de su permanencia en la calle y luego en el estudio del artista, se presenta como nuestro primer obstáculo a superar. Un listón, lleno de huellas de experiencias anteriores, sobre dos ladrillos como primer desafío. Sobre un corcho reutilizado vemos impresa una pared de ladrillos, testigo de la dificultad y dureza de la superación. Por último, a través de la impresión fotográfica descubrimos como hasta los más pro pueden equivocarse y caer; de ahí la importancia de aprender, levantarse de nuevo y volver a empezar.

Ian Waelder galería Louis 21 Madrid

Ian Waelder ha expuesto de forma individual en Louis 21 Palma y Espazo Miramemira. Y en proyectos comisariados en Sant Andreu Contemporani, La Casa Encendida y Casal Solleric, entre otros. En enero 2015 tendrá una exposición individual en LOCAL Arte Contemporáneo (Santiago de Chile).

Ian Waelder galería Louis 21 Madrid

Artista: Ian Waelder
Fechas: Del 11 de Septiembre al 8 de Noviembre de 2014
Lugar: Louis 21 The Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *