“Idolatry” en BLUEPROJECT FOUNDATION

by • 25 marzo, 2014 • Barcelona, Collage, Escultura, Exposiciones, Fundación, Pintura, VídeoComments (1)2272

Hasta el 22 de Junio de 2014. Galería BlueProject Foundation, Barcelona (C/de la Princesa 57).

Desde el pasado 6 de Marzo, en la galería BlueProject Foundation, en Barcelona, se presenta la segunda exposición colectiva en su espacio Il Salotto. La muestra, titulada Idolatry, examina los nuevos ídolos del mundo de hoy para responder a la pregunta: ¿Ha aprendido el hombre contemporáneo a vivir sin Dios o se ha creado nuevos ídolos?

La exposición, comisariada por Renato Della Poeta y Aurélien Le Genissel, se compone de 10 obras de diferentes formatos como video, escultura, neón, cuadros o collage y está formada por trabajos de Jean-Michel Basquiat, Douglas Gordon, Keith Haring, Damien Hirst, Vik Muniz, Tom Sachs, Anthony Shepperd, Robert Williams, Aaron Young y Doug Aitken. Muchos de estos trabajos, inéditos en nuestro país, podrán verse por primera vez en ldolatry.

A partir de la premisa del filósofo Friedrich Nietzsche “Dios a muerto”, parte la exposición que gira entorno al hecho de que la humanidad, en lugar de ser libre, se ha lanzado a los brazos de nuevos ídolos como el consumismo, las celebrities de consumo rápido o la televisión.

Así, en la muestra, podemos encontrar una serie de retratos de diferentes estrellas del cine (Diamond Divas, 2004) de Vik Muñiz, que nos interrogan desde su artificial estética, y Jean-Michel Basquiat nos pone a los pies del dios Kleptomaniac (1982).

Toda la muestra se compone de obras de gran formato que dialogan entre si sobre los nuevos cultos a ídolos de masas que el hombre ha inventado para llenar el vacío existencial que dejó la pérdida de Dios, todo esto a partir de grandes ídolos dentro del arte contemporáneo.

Post Relacionado

One Response to “Idolatry” en BLUEPROJECT FOUNDATION

  1. Celia Gasulla dice:

    Hola
    Estoy interesada en la exhibición. Me pueden informar del precio, lugar y horarios?

    Gracias!

    Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *