Ignacio Estudillo gana el BP Young Artist Award 2014

by • 12 agosto, 2014 • Londres, PinturaComments (0)5108

BP Portrait Award es un concurso de retratos celebrado anualmente con el apoyo de la National Portrait Gallery de Londres. Es considerado actualmente como una de las competiciones artísticas con más prestigio a nivel internacional y el periódico Daily Mail llegó a definirlo como “los Oscars del retrato”.

Ignacio Estudillo “Mamá (Juana Pérez)”

Este año se ha celebrado la trigésima quinta edición de estos premios y, entre todas las categorías que han salido a concurso, deberíamos destacar el BP Young Artist Award. Para este apartado se han presentado alrededor de 2.000 candidatos con edades comprendidas entre 18 y 30 años, pero finalmente el vencedor ha sido un artista español, Ignacio Estudillo, gracias a su obra “Mamá (Juana Pérez)”.

Considerado discípulo del pintor Antonio López, este jerezano afincado en Málaga estudió en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera y en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Su obra forma parte de las colecciones del MEAM de Barcelona y ha participado en diferentes exposiciones entre las que podemos destacar V muestra Castillo de Santiago, Formato Figura, Modo de prueba, Nueva escuela de Sevilla o Doce promesas de la pintura española.

Ignacio Estudillo con su obra “Mamá (Juana Pérez)”

Su obra “Mamá (Juana Pérez)” es el resultado de dos años y medio de trabajo. El propio artista explicó que “tras un primer intento fallido en el que no conseguí captar el espíritu de mi madre, decidí cambiar su pose a una menos forzada  que transmitiera una relación directa entre ambos”. Y continuó diciendo que experimentó con fondos de diferentes colores hasta elegir “un blanco desagradable en lugar de un blanco de pureza”, elemento que ha centrado el foco de atención de los jueces según la propia página web de BP.

Aquellos interesados podéis ver esta obra expuesta en el National Portrait Gallery de Londres hasta el próximo 21 de septiembre junto con el resto de seleccionados.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *