Igor Josifov en The Nomad Creative Projects

by • 8 enero, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)1425

Los artistas emergentes de Europa Central y del Este abogan por un enfoque borroso. Sus obras son de las más apasionantes y fascinantes de la región. Como la nueva generación de artistas independientes que trabajan en esta región y fuera de las instituciones financiadas por el estado, el enfoque conceptual de Igor Josifov desdibuja los límites entre el arte de la performance, el teatro y las artes visuales.

Igor Josifov

Después de años de experiencia en todos los medios, decidió que el apoyo más importante era su cuerpo. La liberación del cuerpo en su trabajo tiene un significado metafórico para la libertad de las personas en el mundo contemporáneo. Siempre representativas y teatrales, las actuaciones de Igor Josifov elevan nuestra conciencia crítica de la alienación de los Balcanes, al tiempo que captan el lado incomprensible y los elementos irracionales de la regeneración cultural.

Igor Josifov

Su actuación de 2012. 2Dimensional, es una obra de comentario social donde el público hace o completa la actuación. En esta instalación, quita parte del suelo y coloca un plexiglás en su lugar. Acostado bajo el cristal, el público viene y debe caminar sobre él. Sus reacciones hacen el trabajo. Es una experiencia en la que las reacciones suelen ser auto-proyecciones de la audiencia y se vuelven realmente fuera de control. 2Dimensional se refiere a la relación entre el artista y el espectador. En cada actuación, Igor Josifov quiere lograr el efecto de la escultura con su cuerpo y con el estado mental del público para establecer un diálogo con las personas que tienen que enfrentarlo.

Igor Josifov

Con sus esculturas de caras de vidrio, Igor Josifov ofrece al espectador una experiencia curiosa, un éxito estético impresionante. Destaca el misterio, la fuerza de sugestión, la belleza singular de un rostro humano. También son caras deformes, recreadas, reinventadas por el espíritu y la mano del artista. Aquí, cada cabeza nos toca, nos mira, nos desarma. El universo de Josifov es nuestro, pero atravesado por destellos que atraviesan la llanura cotidiana de la existencia. Nada menos violento o pesadamente expresionista. La energía que trabaja en sus esculturas es aún más marcada porque son almas que esculpe. Igor logra el mismo acto de transformación y liberación de la mente y el alma humana cautiva en Taming Fire. Asume el desafío y continúa realizando retratos de personajes con el fuego.

Igor Josifov

Estas “fotografías” son, por tanto, de algún modo iconos contemporáneos. Este proyecto es una representación visual. Parte del entusiasmo de su trabajo reside en el hecho de que Josifov no puede predecir la aparición de los retratos. Están borrosos. El fuego es su compañero como lo ha sido desde el comienzo de la historia humana. Él es una fuente de energía. Es un emblema que salpica nuestra imaginación y despierta diversos sentimientos. Por un gesto creativo mágico, Igor Josifov usa el fuego como herramienta de marcado. El proceso es una performance. Igor crea obras entre las leyendas de la creación y la destrucción.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *