II Festival Miradas de Mujeres

by • 22 febrero, 2013 • Exposiciones, FestivalComments (1)1851

La semana pasada se presentó en ARCOmadrid la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres, que tendrá lugar durante el mes de marzo a escala nacional, y que cuyo objetivo principal es dar visibilidad al trabajo de las profesionales de las artes visuales.

En esta edición participaran 800 mujeres artistas, que intervendrán en el Festival mediante exposiciones, charlas y conferencias, que tendrán lugar en más de 190 centros de arte, museos, instituciones y galerías de toda España.

A la rueda de prensa que tuvo lugar la semana pasada, asistieron las coordinadoras del festival en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Cantabria y Baleares.

Margarita Aizpuru, que dirigió la participación de Sevilla en el Festival, nos contó que Andalucía es la segunda comunidad con mayor representación en esta edición, logrando una participación de 35 centros. Centrándonos en Sevilla, participaran 6 galerías con 6 exposiciones individuales y el CAAC con una exposición de una artista chilena comisariada por Berta Sichel.

Elina Norandi dirige la intervención de Cataluña “Hemos buscado una selección de espacios que representará todo el territorio de Cataluña, que no solo se centrara en Barcelona” Algunos de los centros que participarán en esta edición son el Centre d’art Santa Monica, el CCCB, el Palau de la Virreina, la Fundació Tápies, la Fundació Vilacasas, Casa América Catalunya y Casa Asia. Entre las galerías destacó Imaginart gallery, H20, Carme Espinet, N2, Balagué, Aragón 232 y Mx Espai, entre otros.

La directora de la sección de Baleares, Mercedes Estarellas, declaró que en esa comunidad ha habido un gran éxito de convocatoria, ya que se han involucrado instituciones públicas como el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, el Casal Solleric, Can Gelabert o Son Tugores. A nivel galerístico participan 15 espacios, en los que destaca una performance de Nieves Correa y un espectáculo de poesía musicada de Chantal Maillard.

Mónica Álvarez Careaga, la representante de Cantabria, anunció seis exposiciones, entre las que destacan las individuales de Victoria Kylander, Ellen Kooi, Rosalía Banet y Ondar Chafraga.

Por último, Mari José Aranzasti, responsable del País Vasco reseñó que participaran el Museo San Telmo, Artium, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Aquarium, entre las galerías encontramos a Vanguardia (Bilbao), Astertu y Arteko (San Sebastián).

Post Relacionado

One Response to II Festival Miradas de Mujeres

  1. […] motivo del “Festival Miradas de Mujeres” llega a La New Gallery la artista madrileña Nikita Rodríguez con El decepcionante Fin del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *