II Foro de Arte Contemporáneo Andaluz, ACA’19

by • 8 abril, 2019 • Andalucía, Foro, MálagaComments (0)1100

El II Foro de Arte Contemporáneo Andaluz, ACA’19, presenta su segunda edición como punto de encuentro entre los distintos agentes culturales del sector de las artes visuales. Donde se compartirán ideas y reflexiones sobre el arte contemporáneo actual, haciendo hincapié en la situación artística de Andalucía.

Foro de Arte Contemporáneo Andaluz ACA'19

Este II Foro está centrado en el coleccionismo, mecenazgo e internacionalización. Contando con la Jornada Técnica “Oportunidades de negocio sector del arte contemporáneo en EEUU” organizado por EXTENDA, así como el II Encuentro Arte+Empresa para potenciar el mecenazgo y establecer contactos entre la empresa (RSC) y la producción artística. Ofreciendo la oportunidad de conversar con expertos profesionales del sector artístico como coleccionistas, directores de ferias internacionales de arte, de museos, responsables de plataformas digitales, galeristas, gestores, comisarios, artistas… Estará compuesto de 3 Mesas redondas: “Coleccionismo, Mecenazgo, Mercado artístico en España y EEUU”, “Hacia el Plan Director” y “Innovación aplicada a la Tecnología”; el IV Proyecto expositivo AVAND valorando el talento emergente andaluz representado por los artistas: Fuentesal & Arenillas, Alegría y Piñero y Somos Nosotros; oportunidades de negocio sector artístico en EEUU por EXTENDA, encuentro de Arte+Empresa, encuentro con artistas y visita organizada a Galerías de Arte y Museos.

La sede de ACA’19 durante los días 26 y 27 de abril será el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. La asistencia al Foro es libre hasta completar el aforo, se ruega confirmación en artesvisualesandalucia@gmail.com antes del miércoles 24 de abril. Para ver la programación de las actividades para los dos días puedes pinchar aquí.

El II Foro ACA’19 está coordinado por Esther Fernández, es una iniciativa de AVAND organizado con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A.), Coca-Cola European Partners, Taittinger y Plataforma de Arte Contemporáneo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *