II Jornadas de Casa de las Musas: Abrirse camino en el mundo del arte

by • 17 noviembre, 2015 • Jornadas, La rioja, Logroño, Mercado del arteComments (2)3065

El pasado sábado 14 de noviembre tuvieron lugar las II Jornadas de Casa de las Musas.

Tras el éxito de las Jornadas de Centros de Creación del año pasado, en esta ocasión los contenidos a trabajar se centraron en la profesionalización del artista, uno de los pilares esenciales de este proyecto asociativo.

Abrirse camino en el mundo del arte

Las II Jornadas, enmarcadas dentro de Artefacto 2015 (Festival de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño) y tituladas bajo el epígrafe “Abrirse camino en el mercado del arte: mercados convencionales y alternativos”, presentaron un programa que reunió a prestigiosos profesionales del mercado de arte contemporáneo, la producción cultural y la ‪‎autogestión.

La primera sesión corrió a cargo de María Salazar Riaño con su ponencia Histeria: un “streaptease” integral. Recorrido por los errordizajes de la organización, los qués y los cómos, donde nos habló de Histeria Kolectiboa, de su génesis y desarrollo, así como de su espacio La Karpintería y los proyectos que desarrollan.

Seguidamente pudimos escuchar a Marta Pérez Ibañez en su conferencia Tejiendo redes: artistas, sistema y mercado del arte, una excepcional oportunidad para conocer dónde se encuentra el artista de hoy y cómo puede moverse en el “juego del arte”.

En la sesión de tarde se trabajó desde la experiencia en primera persona gracias a la mesa redonda Mercado y autogestión: ¿qué hacer para vivir de esto? integrada por Ángela Covas (coaching y autoedición), Carlos Corres (artista multidisciplinar), Francisco José Larrea “Larry” (Colectivo La Emergencia, artes escénicas) y Liliana Torres (cineasta), en a que cada uno presento su punto de vista, y sus vivencias, sobre cómo emprender en el mundo del arte.

Las jornadas se cerraron con la proyección de “The Blind Fish” (Denis D. Lüthi / Nuria Gómez Garrido, 2012 | 20 minutos) y de “Family Tour” (Liliana Torres, 2015 | 82 minutos).

Fechas: 14 de noviembre de 2015
Lugar: La Gota de Leche, Logroño (La Rioja)

* Fotografías de Artefacto Logroño.

Post Relacionado

2 Responses to II Jornadas de Casa de las Musas: Abrirse camino en el mundo del arte

  1. […] El texto original está escrito por Cristina Fernández Crespo para PAC el martes 17/11/2015. […]

  2. Buena iniciativa!
    Con vuestro permiso, os dejo un enlace a mi canal de youtube una forma fresca y nueva de hablar se arte. Gracias
    !https://www.youtube.com/watch?v=f3PMS7Wyzag&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *