III Foro MAV 2019 este mes en Artium y Museo Thyssen

by • 7 noviembre, 2019 • Centros de arte, Foro, MuseosComments (0)416

El III Foro MAV 2019, organizado por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales y el colectivo Plataforma A, tiene fecha: el 8 de noviembre en el Artium de Vitoria-Gastéiz, y el 15 y 16 de noviembre en el Museo Thyssen de Madrid. El foro estará dedicado a la reflexión y evaluación en torno al cumplimiento de la Ley de Igualdad de 2007 en los Museos y Centros de Arte.

 

 

Así, desde MAV, nos plantean estas preguntas: ¿Las mujeres están en los Museos? ¿Ocupan puestos de dirección? ¿Cuántas artistas permanecen en los almacenes de los Museos? ¿Trabajas en un Museo o Centro de Arte público y quieres hacer un diagnóstico del cumplimiento de la Ley de Igualdad?

Estas jornadas contarán con personas expertas en museos para analizar sus políticas en cuanto a criterios de igualdad y transparencia, prestando especial atención a proyectos ejemplares de buenas prácticas relacionadas con el ámbito museístico.

La gran novedad de este año, coincidiendo con el 10 aniversario de la asociación, será la presentación del Manual y herramienta de autodiagnóstico de Museos e Igualdad de Género, que se ha elaborado desde MAV con el objetivo de acompañar a Museos y Centros de Arte para que profundicen en estrategias de implantación de políticas de igualdad.

El Foro se completará, además de las mesas de debate, con actividades que buscan la participación de la ciudadanía, y que tendrán lugar el sábado 16 por la mañana en el Museo Thyssen, a través de  inscripción previa: una Editatona en Wikipedia, dedicada a visibilizar biografías de artistas contemporáneas olvidadas debido al exilio, en colaboración con el colectivo “Cuarto Propio en Wikipedia”, y el Taller “La representación femenina en el arte” impartido por el colectivo “Herstóricas”, que recorre la historia del arte destacando las ausencias femeninas.

 

Puedes descargar aquí toda la info

#OperaciónMuseosMAV #Foro2019

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *