Ilustración Digital. Ana Hard

by • 6 febrero, 2020 • Artistas, IlustraciónComments (1)1155

Hoy en día herramientas como el IPad Pro; permiten realizar auténticas maravillas artísticas. Véase el caso de Ana Hard. Esta diseñadora bilbaína afincada en Barcelona. Cuyo trabajo está inspirado en la moda, el cine y la vida cotidiana.

Su obra se caracteriza de ser Ilustraciones Digitalizadas que imitan otras técnicas plásticas como el óleo o el acrílico. Sus influencias actuales
se engloban en La feminidad de Sofía Coppola, la idealización de la cultura popular de Andy Warhol o la singular meticulosidad de Wes Anderson. Y podemos llegar a ella a través de su Instagram @anahardesign . Es una auténtica “joyita” y se la rifan multitud de publicaciones y clientes del mundo de la Moda. Así como de otros ámbitos.

 

Dicho esto, es conveniente definir lo que es la Ilustración en el mundo del arte, viniendo a se la “estampa, grabado o dibujo que adorna o documenta un libro”. Según la RAE, pero una definición más completa podría ser esta:

La ilustración es un dibujo, pintura u obra impresa de arte que explica, aclara, ilumina, visualmente representa, o simplemente decora un texto escrito, que puede ser de carácter literario o comercial.

Históricamente, la ilustración de libros, revistas y periódicos han sido las formas predominantes de este tipo de arte visual, aunque los ilustradores también han utilizado sus habilidades gráficas en las áreas de creación de carteles, anuncios, libros de historietas, animación, tarjetas de felicitación, tiras etc.

Como he señalado anteriormente, la Ilustración Digital, hoy por hoy representa un nuevo concepto en el Arte. Las nuevas técnicas, así como los nuevos formatos nos permiten acercarnos a nuevas perspectivas y realidades del Mundo del Arte. No obstante gracias a artistas como Ana San José (aka Ana Hard) el Arte, en cierta manera, se sumerge en nuestra cotidianidad y se hace más accesible para las personas de a pie.

Post Relacionado

One Response to Ilustración Digital. Ana Hard

  1. Avatar Patricia Fernández dice:

    Genial artículo y reseña a la ilustración. Gracias por incluir la ilustración en el mundo del arte. Y cómo llega al ciudadano corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *