ILUSTRÍSIMA 2012

by • 9 julio, 2012 • Convocatorias, Dibujo, MuseosComments (2)1841

Durante todo el verano, desde el pasado 5 de julio hasta el 15 de septiembre, se convoca en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración a ilustradores, artistas o dibujantes emergentes y consagrados a participar en esta nueva propuesta de mercado de arte contemporáneo por medio de precios accesibles por obras originales.

Por medio de redes y perfiles sociales, así como desde la propia web de la entidad museística o de otras instituciones culturales, se ha dado a conocer esta futura actividad que transformará las relaciones entre el artista, su obra y el lugar, empresa o entidad donde tendrá lugar la futura exposición y compra. En ella, pueden participar toda clase de artistas dedicados al mundo de la ilustración en prensa, editoriales, cómic, videojuegos, diseño o publicidad. El artista elige qué obras selecciona para su venta en el mercado (con el único requisito de mantener los porcentajes de 75% obra inédita y 25% merchandising de la firma) y recibirá el total absoluto de las ganancias que en ella reciba. Con ello, se pretenden abrir las relaciones entre el artista y el público, acercar a éste al mundo de la ilustración emergente, además de crear un espacio de diálogo entre todas las partes integrantes del discurso artístico y evitar la presencia de intermediarios en este proceso post-creativo. Una gran oportunidad para acercarse a la actualidad ilustrativa a precios accesibles. La convocatoria al completo, aquí.

Post Relacionado

2 Responses to ILUSTRÍSIMA 2012

  1. alejandro dice:

    Hola solo una pregunta, yo como artista plástico desde hace muchos años pero sin suerte en el mundo de las galerías de artes, tanto para la exposición como para la venta; como haría para poder exponer en vuestra sala y así poder hacer algo y salir adelante en el mundo del arte, sin mas nada que decir solo saludarlos un amigo Alejandro.
    les copio la dirección de lo poco que he hecho.

  2. alejandro dice:

    se me olvidaba gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *