«Imaginario de Playa Ancha» de Patricio de la O

by • 4 junio, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, Santiago de ChileComments (0)3467

Hasta el 28 de junio de 2013. Galería Patricia Ready, Santiago de Chile

La galería chilena Patricia Ready presenta un conjunto de obras realizadas por el artista Patricio de la O tras un período de introspección originado a raíz de su exposición en esta misma galería en 2004. La línea y la abstracción son los protagonistas de Imaginario de Playa Ancha.

Desde la década de los ochenta hasta mediados de la pasada década de los 2000, Patricio de la O trabajó la problemática espacial y estética que suponía la ruptura con el paisajismo y el arte tradicional pictórico y la inclusión de elementos geométricos. A partir de esa fecha, 2004, el artista chileno inicia una nueva etapa en la que cobran un mayor protagonismo la composición, la línea y la abstracción de los paisajes, apartándose de la figuración cometida anteriormente. Como muestra, los seis acrílicos que forman Imaginario de Playa Ancha, un Valparaíso mítico. Una fabulación visual sobre el cerro Playa Ancha. Imágenes inventadas. Entre vividas y soñadas. Castillos en el aire.

Patricio de la O (Santiago de Chile, 1946) estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile donde se licenció en Artes Plásticas. Además, ha trabajado como docente, en prensa, publicidad y en diferentes talleres de artistas.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *