IMPRONTA de Sergio Luz

by • 13 mayo, 2015 • Exposiciones, Fundación, Galerías de arte, Libro de Artista, Madrid, Nueva YorkComments (2)2566

El fotógrafo Sergio de Luz presenta “Impronta”, libro de fotografías enteramente realizadas con teléfono móvil, en la ciudad de Nueva York acompañado de una exposición individual en la galería de la Fundación Angel Orensanz. El fotógrafo madrileño posteriormente hará lo propio en Madrid. La galería Mad is Mad, dentro del marco de Photo España 2015, acogerá la exposición y presentación de su libro en nuestro país.

Sergio de Luz -United States of the Brick. Madrid 2010

El libro tiene como hilo conductor el fenómeno de la pareidolia, 99 fotografías tomas en diferentes países, en diferentes ciudades. Partiendo de esta premisa, Sergio de Luz, presenta una exposición que nos traslada a varias de las ciudades por las que ha viajado a lo largo de un año. En su búsqueda continua de la foto perfecta, la exposición demuestra como esta búsqueda casi siempre te lleva a encontrar otro tipo de fotografías cediendo, en este caso, toda la importancia a la imagen sin tener en cuenta técnicas ni materiales.

Sergio de Luz - A round day, Madrid 2013

En su obra resulta recurrente una tendencia natural, en algunos casos inconsciente, para descomponer la realidad en elementos geométricos armónicamente equilibrados en la composición final. A partir de elementos cotidianos, Luz compone, con la economía de medios que aporta un móvil, escenografías que nos sugieren visiones oníricas muy distintas al objeto real del que parten. Sus imágenes de Impronta son auténticos puzzles de creatividad e imaginación a completar entre quien muestra y quien mira.

Sergio de Luz - The postal service. Madrid, 2012

El libro está compuesto por 99 fotografías en 176 páginas de papel tatami (150 gramos) con impresión offset. Tapa dura y stamping en plata. Es una edición limitada de 300 copias (numerada, firmada y sellada).

Fechas:
-Nueva York: Angel Orensanz Foundation Gallery (172, Norfolk. NYC). Del 6 mayo al 27 de mayo de 2015
-Madrid: Galería Mad is Mad (Calle Pelayo, 48. Madrid). Del 5 de junio al 30 de junio de 2015

Post Relacionado

2 Responses to IMPRONTA de Sergio Luz

  1. Oscar arriaga dice:

    Me gustaria adquir el libro donde lo encuentro..Sergio es un excelente fotografo.

  2. Oscar, gracias por tus palabras. Para adquirir el libro entra en la web.

    Feluz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *