In Gold We Trust. Julio Falagán en la Galería LIEBRE

by • 23 mayo, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Pintura, VídeoComments (1)2119

Del 23 de mayo al 16 de junio de 2012. Galería Liebre, Madrid.

Desde el 23 de mayo puede verse en la Galería LIEBRE la exposición In Gold We Trust, del artista Julio Falagán, para quien ésta es su primera individual en la galería.

Bajo el título IN GOLD WE TRUST se presenta una muestra que gira en torno al poder del dinero y cómo éste se ha convertido en nuestro nuevo Dios en una sociedad en la que los bancos son la nueva iglesia y el capitalismo agresivo su religión que postula la inquisición contra todo aquel que no suponga un beneficio económico.

Para esta exposición, el artista presenta una recopilación heterogénea de sus últimos trabajos que hacen referencia a este tema: instalaciones audiovisuales, proyectos web interactivos, esculturas, pinturas y grabados.

La muestra no pretende ser una reflexión profunda y dogmática sobre el tema, sino más bien aproximaciones puntuales que dejan en evidencia a un problema que afecta a la mayor parte de la sociedad actual.

Como complemento a la exposición el artista presenta un video que muestra el proceso de falsificación de estos billetes a través de una técnica nada apropiada para tales objetivos, la serigrafía.

Además, ha sacado a subasta en ebay un billete de 50€ firmado por el mismo, y por el que se podrá pujar hasta el 24 de mayo.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Julio Falagán (Valladolid, 1979), completa su formación académica con un Módulo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional. Así, su obra ha estado representado en Galerías como Carmen de la Guerra, T20, Seismasuno, Perugui, Adhoc; en ferias y festivales como ARCO, Artisima 12 Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Torino, ARTENDENCIAS Festival de las Artes Visuales de Pozuelo, La Noche en Blanco.

Su obra ha sido además reconocida con numerosos premios y becas, destacando entre otros: Beca Casa Velázquez 2009, Beca AVAM Procesos 2009, Premio Nacional de Pintura Pancho Cossio 2008, Beca Instancias 2007 Injuve, Primer Premio Cómic de Castilla y León, Premio de Ilustración Castilla y León, Mención de Honor Generación 2004 Caja Madrid. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

Post Relacionado

One Response to In Gold We Trust. Julio Falagán en la Galería LIEBRE

  1. […] trayectoria de Julio Falagán (Valladolid, 1979). Aún con el grato recuerdo de su exposición “In Gold We Trust” –que no dejó indiferente a nadie- en la madrileña Galería LIEBRE (junio 2012), nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *