IN HOUSE ARTIST | ATELIER ZAPARAÍN

by • 18 abril, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)1888

Del 3 de abril al 23 de mayo de 2014. FIArt Fundación Fondo Internacional de las Artes, Madrid.

ATELIER ZAPARAÍN (Fernando y Rodrigo Zaparaín) presenta IN HOUSE ARTIST en FIArt Fundación Fondo Internacional de las Artes. La muestra va más allá de una mera exposición, ya que se convierte en la posibilidad de intervenir en un espacio de origen doméstico explorando las alteraciones que pueden operar sobre él. Junto a ventanas, puertas y chimeneas se mezclan obras de carácter singular que ahora forman un todo en conjunto.

En este orden y equilibrio en busca de la ruptura de la individualidad de la obra aislada se forman diferentes bloques pictóricos. Y en ellos desta la factura de las piezas: óleo sobre aluminio. Introduce un aura que la imagen impresa ha perdido por su reproducibilidad. Se propone al espectador el extrañamiento de comparar los originales efímeros con unas réplicas que, por su cuidadoso proceso de elaboración, incorporan la magia del tiempo y, de alguna manera, redimen a sus modelos digitales de la fugacidad.