IN-LIMITIS, de Paula Anta

by • 10 febrero, 2021 • Exposiciones, Fotografía, Murcia, PremiosComments (0)566

La Sala Caballerizas del Museo Hidráulico Molinos del Río acoge la exposición In-limitis de la artista Paula Anta. El proyecto, comisariado por Rodrigo Carreño Río, busca crear una relación conceptual y formal entre la naturaleza y los espacios arquitectónicos.

En la exposición, podemos acercarnos a la seria fotográfica Nudos: Topologías de la memoria, donde Anta nos muestra cómo la naturaleza, representada por cúmulos vegetales, es capaz de crear sus propias estructuras e incluso adaptarse al espacio arquitectónico que invade de manera aparentemente caótica. La narrativa se articula en torno a las estructuras que nos rodean y sus arquitecturas originales que, siendo urbanas o de carácter natural, componen desde su esencia el espacio. 

Paula Anta explica en el texto sobre la serie Nudos, que puede encontrarse en su web, que supone un giro en su trayectoria. «Hay un salto en la composición de mis imágenes, en su formalización, también en su materialidad, pero no en su fundamento ni en mi preocupación/ocupación. La conexión con la naturaleza como origen permanece. La reflexión sobre nuestra mirada se mantiene en la misma búsqueda. En realidad, ha habido una transición quizá menos visual pero sí vital. Quiero ser fiel a la oportunidad de experimentar, si no, ¿qué sentido tiene la libertad que nos proporciona el arte? Hasta ahora, en mi obra, de manera más o menos aparente, siempre ha habido experimentación, es el aprendizaje a través de un proceso. Lo objetual tiene muchas dimensiones y, a través de ello, he querido salir del campo de lo individual para establecer una conexión con lo universal. Mis propios nudos los he encontrado en pequeños y grandes universos. Cabe preguntarse si la realidad espiritual y razonable manifiestan a la vez la exigencia del misterio de una unidad todavía más comprensiva o de una totalidad más extensa.»

Fechas: Hasta el 27 de febrero de 2021
Lugar: Sala Caballerizas del Museo Hidráulico Molinos del Río, Murcia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *