In Vitro indaga sobre las identidades del arte contemporáneo

by • 14 noviembre, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2189

Del 11 al 20 de noviembre de 2011. ElSite, Madrid.

Tan sólo hasta el 20 de noviembre, el público podrá disfrutar de Identidades, exposición realizada por el colectivo In Vitro, ubicada en ElSite, showroom madrileño. En ella, piezas de diferentes formatos, moviéndose entre manifestaciones como la fotografía o la ilustración, ofrecen una completa visión del nuevo panorama artístico nacional, presentación en sociedad de artistas emergentes.

Los tiempos han cambiado y los métodos de publicitarse también. Ya no se trata simplemente de llamar a cada puerta, presentarse con la mejor de las sonrisas y exponer tu planteamiento, a la espera de que acojan tu propuesta con ilusión y esperanzas de futuro. Ahora, las herramientas que se utilizan son bien distintas. Se sigue sirviendo del boca-oreja, pero también se hace uso de los materiales que los medios informáticos ponen a nuestro alcance. Así, encontramos propuestas como In Vitro, plataforma de artistas noveles donde tanto ellos como los propios galeristas encuentran un lugar común donde darse a conocer y dar a conocer qué busca el mercado del arte. Sin embargo, no se trata de un simple repositorio de porfolios. También cuenta con actividades no virtuales, como exposiciones periódicas.

En este caso, bajo el título de Identidades se dan a conocer las figuras emergentes de Pilar Acón, Ramón Amorós, Raquel Angulo, Koral Antolin, Eduardo Aros, Ignacio B. Cañete, Teresa Fuster, Agustín García, Alicia Gastesi, Julieta Goñi, Blanca Osset, María Osuna, Carmen Salcedo y Sara Vidigal. El nexo común de estos dieciséis artistas es la plasmación de la concepción actual del ser humano, dando forma a la búsqueda de identidad (o no) que se esconde en los parámetros contemporáneos. Se deja atrás la antigua presentación de estas obras en espacios arquetípicos, siendo los artistas quienes toman la iniciativa de dejarse ver en primer lugar. Un escaparate con material fresco, nuevo y de calidad. Una oportunidad única para descubrir aquello que en un futuro cercano dará que hablar.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *