Inauguración de “Concrete” de Antón Goiri en MONDO GALERÍA

by • 20 noviembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PAC on TourComments (0)3531

MONDO GALERIA presenta la nueva exposición de Antón Goiri en Madrid, en la que el fotógrafo vasco nos presenta su visión plasmada sobre espacios que juegan con nuestra percepción, anclados en la delgada línea entre realidad y ficción.

Como un héroe idílico Antón Goiri sobrevuela las profundidades. Nos invita a su recorrido abisal del que no hace más que extirpar Luz, brillo y sombra. Con su cámara se enfrenta a unos escenarios sórdidos, pesados de realidad, para llenarlos de una magia y poesía que sólo su imaginación y su pulida técnica pueden extraer.

Como alquimista de la imagen, en su arte, túneles y recintos subterráneos cobran vida más allá de la profunda oscuridad. Aquí uno no se enfrenta a los túneles de Ernesto Sábato o a los túneles que transportan a los personajes en la película Matrix. En “Concrete” nos enfrentamos a túneles de luz, en los que la arquitectura y la construcción desaparecen para acercarnos a un espacio de ensueño atrapado entre el universo de David Lynch y el de Nicolas Winding Refn. No es casual que sus imágenes remitan a novelas, películas o sueños, ya que su imaginería es narrativa, compuesta con precisión y sobre todo intención de llevarnos más allá de lo cotidiano.

Esta forma que utiliza Goiri para transportarnos a su espacio lo pone en un plano más metafísico que el de un simple cazador de imágenes. Lo coloca en el espacio del arte, donde lo que vemos no es ni pretende ser simplemente lo que es.

Artista: Antón Goiri
Fechas: Hasta el 12 de diciembre de 2015
Lugar: MONDO GALERÍA, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *