Inauguración de la exposición “Kéyah” de Raúl Belinchón en la Galería Tomas March de Valencia

by • 18 abril, 2010 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValenciaComments (0)1916

El pasado viernes se inauguró en la Galería Tomás March de Valencia la exposición individual “Kéyah” del fotógrafo Raúl Belinchón (1975, Valencia). La muestra se compone del resultado del proyecto fotografíco sobre la tierra y el paisaje subterráneo, realizado en una reserva de los indios Navajo en la parte noreste de Arizona (USA).


Esta serie, llamada “Kéyah” (tierra en lengua Navajo), fue recientemente expuesta en el Espai 13 de la Fundació Miró de Barcelona dentro del ciclo “Els vint-i-quatre graons”. Los últimos proyectos de Raúl Belinchón muestran arquitecturas o espacios interiores vacíos que hacen referencia a las personas, la gente y lo colectivo, sin su presencia. Con “Kéyah” continúa hablando del individuo sin mostrarlo físicamente, en este caso presentándonos “arquitecturas” naturales donde pone especial interés en el concepto de tierra, como alusión al ser humano y sus orígenes.

Un fantástico viaje por el interior de la tierra, donde sus paredes modeladas por el agua y el viento nos recerdan a los órganos y tejidos humanos. Los contrastes de luces y sombras crean una composición llena de movimiento y volumen. El color, en unas ocasiones enérgico y en otras sutil, es el gran protagonista con tonos fríos y cálidos que se mezclan como si de pinceladas se tratara.

La exposición estará hasta el 29 de mayo, os dejamos algunas fotos de la inauguración del viernes 16 en la Galería Tomás March de Valencia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *