Inauguración “Falcón espacio creativo”

by • 28 mayo, 2013 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, Galerías de arte, Libro de ArtistaComments (1)3784

El pasado viernes 24 de Mayo se inauguró en Oviedo la nueva sala Falcón espacio creativo dirigida por Lucía Falcón junto con la inestimable ayuda de su hermano y artista Juan Falcón, el cual establecerá su taller en este nuevo espacio.

Al evento acudieron personalidades de la esfera cultural asturiana como la consejera de cultura del Principado de Asturias Ana González, el artista Cuco Suárez, la editora de Septem Marta Magadán o el filósofo y profesor de la Universidad de Oviedo Mariano Arias.

Con la inauguración también se presentó la exposición de Carlos Álvarez Cabrero (del 24 de Mayo al 29 de Junio), la cual fue amenizada con la lectura del libro que se escribió a partir de 15 dibujos de Cabrero. En “Mensajes de un mundo dibujado”, publicado por la editorial Septem, intervinieron literatos asturianos como Pelayo Fueyo, Ana Vanessa Gutierrez, Ruben Rodríguez, Antonio Valle, David Suárez, Jorge Ordaz, y Manolo Abad entre otros.

El espacio, que anteriomente acogía LocalizArte, se desarrolla ahora no sólo como un proyecto artístico, sino también como un centro cultural y pedagógico. Se mantendrán las reuniones de artistas en la plaza del Paragüas de Oviedo el primer domingo de cada mes a las 13:30, y además se impartirán clases de pintura por el artista Toño Velasco. A estas actividades fijas las acompañan cursos y talleres, los cuales comienzan este mismo viernes día 31, con un taller de Fotografía impartido por Tino Fernández del grupo artístico Musa Cafeína.

En la agenda de Falcón espacio creativo también podemos encontrar un Taller de Maquillaje para caracterización impartido por Noemí Iglesias y un curso de Pintura sobre seda por Ikatten Barcelona.
Para más información sobre próximos cursos, talleres y eventos info@falconespaciocreativo.es

Post Relacionado

One Response to Inauguración “Falcón espacio creativo”

  1. […] de Alfonso Zapico (Premio Nacional de Cómic). La muestra coincide con la celebración del quinto aniversario de la galería. La galería Falcón sigue en la línea de sus inicios atrayendo a su espacio disciplinas poco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *