“Incurables”: Teresa Moro, Cristina Llanos y Elena Alonso en la galería Guillermina Caicoya

by • 25 septiembre, 2012 • Asturias, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, OviedoComments (0)3134

Del 25 de septiembre al 24 de octubre de 2012. Galería Guillermina Caicoya, Oviedo.

La galería Guillermina Caicoya inaugura una exposición colectiva de tres artistas mujeres: Teresa Moro (Madrid 1970), Cristina Llanos (Badajoz 1981) y Elena Alonso (Madrid 1981). “Incurables” muestra el conjunto de obras de las tres basándose en el hecho de que las tres trabajan en Madrid y  que una parte importante de su obra son dibujos en papel, lo que ha llevado a que acaben unidas por un lazo común, en este caso mostrándose en una misma sala.

Elena Alonso presenta dos proyectos. Por un lado “La tapadera”, iniciado en 2011 y aún abierto, donde destaca el dibujo, y con figuras que tienen su base reflexiva en el ejercicio como método educativo; por otro lado “Mundo intruso”, realizado entre 2009 y 2011, en el que teoriza sobre la idea del intruso como aquel que rechaza el sistema pero que vive dentro de él.

Cristina Llanos exhibe “Oros”, un conjunto de acuarelas y dibujos en los que plasma la realidad de la juventud a través de la página todocanis.com, donde un apartado denominado “Oros” clasifica a los participantes. Son piezas en las que se busca reflexionar sobre los conceptos de juventud y consumo.

Teresa Moro presenta “Homeless”, un proyecto sobre muebles abandonados en las calles, “Playtime”, en el que retrata espacios de confluencia anónima, de tránsito y espera como sillas de aeropuerto, salas de espera, bancos en el metro… y “Ovnis” sobre lugares públicos de encuentro y descanso.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *