INDEX ROMA Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

by • 29 febrero, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2206

La exposición Index Roma en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge los trabajos de los artistas e investigadores residentes en la Academia de España en Roma durante la promoción 2014-2015. Comisariada por el equipo de Pista 34 (Javier Duero y Patricia Almeida), es el resultado de una nueva etapa de la Academia, que se adapta a los actuales procesos de producción artística y de activación internacional.

INDEX ROMA Yann Leto

Index Roma se compone de proyectos de investigación y de producción artística realizados por: Adrián Silvestre (cine), Almudena Lobera (artes visuales), Álvaro Ortiz (cómic), Antoni Abad (net.art), Enrique Bordes (diseño), Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati (grabado), Greta Alfaro (vídeo), Jesús Donaire (arquitectura), Joan Espasa (literatura), Joan Morey (escultura), María Cristina García (arquitectura), Miriam Isasi (escultura), Samuel Leví (música) y Yann Leto (pintura).

Tomando como punto de partida la ciudad de Roma, la muestra recoge los 14 trabajos de sus artistas e investigadores. En Index Roma se podrá ver desde una película de ficción pasando por obras de net.art y vídeo arte hasta llegar a trabajos de cómic o arquitectura. Esta es una de las características actuales de la Academia, la ampliación de disciplinas más allá de las clásicas que eran la pintura, la escultura, la música, el grabado o la literatura. También destacar que en la actualidad las promociones de becarios son intergeneracionales, llegando a acoger a artistas mayores de 60 años.

Fechas: Del 26 de febrero al 17 de abril 2016
Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *