Individual de Antonio Samo en Artevistas

by • 24 mayo, 2014 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1488

Del 22 de mayo al 22 de junio de 2014. Galería Artevistas, Barcelona.

El pasado jueves se inauguró en la galería Artevistas la exposición “#OnOff” del artista Antonio Samo donde podremos ver su nueva serie de esculturas, figuras talladas en madera privadas de cualquier actitud emocional.

El titulo de la muestra #OnOff (encender y apagar) refleja la actitud del espectador frente a las esculturas: al mirarlas activará su curiosidad, se hará preguntas sobre sus sencillos gestos y sobre los símbolos pintados sobre sus camisetas. Finalmente detendrá su análisis para apreciar simplemente lo que ve: el suave acabado de la piel y la áspera textura de la ropa vivamente pintada.

Estas figuras están inspiradas en personas con las que el artista se cruza en su día a día: individuos con rostros impersonales que llevan puestos símbolos y mensajes en sus camisetas, para demostrar status sociales, emociones o sentimientos.

Samo representa seres humanos semidesnudos, en slip y camisetas de tebeos, que se quedan parados, púdicamente atrevidos. Fija el momento anterior al vestirse o al desnudarse, como si aplicara una segunda piel de dibujos y colores, sobre la madera minuciosamente pulida.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *