Individual de Lola Álvarez Bravo en CBA

by • 27 julio, 2015 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2180

El Círculo de Bellas Artes acoge, además de ‘Kinderwunsch’ de la artista Ana Casas Broda y una colectiva dedicada a la fotografía histórica de Ecuador, la exposición individual de Lola Álvarez Bravo, una de las fotógrafas mexicanas más prolíficas del siglo XX y una figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario de su país junto a Tina Modotti, Frida Kahlo, Diego Rivera y el que fuera su marido, Manuel Álvarez Bravo.

Lola Álvarez Bravo. Tiburoneros. 1950 © Center for Creative Photography, The University of Arizona Foundation / VEGAP, Madrid, 2015

Su trayectoria profesional abordó fotografía comercial, retratos profesionales, registró la obra de destacados pintores para el archivo del Instituto Nacional de Bellas Artes, documentó eventos culturales, impartió clase en la Academia de San Carlos, creó un taller de fotografía y fundó la Galería de Arte Contemporáneo.

Inspirada por fotógrafos como Weston o Cartier-Bresson, desarrolló una extensa obra fotográfica en la que destacan imágenes documentales de la vida cotidiana mexicana y experimentos con el fotomontaje y el fotomural. Álvarez Bravo saltó las fronteras de la imagen como mero objeto documental para utilizarla para dignificar la identidad de los personajes que capturaba con su cámara. Así, creó una biografía visual del México de la primera mitad del siglo XX desde sus esferas culturales y artísticas hasta las urbanas y rurales.

Artista: Lola Álvarez Bravo
Fechas: Hasta el 30 de agosto de 2015
Lugar: Círculo de Bellas Artes, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *