Individual dedicada a Juan Muñoz en la galería Elvira González

by • 21 enero, 2016 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3850

Ayer se inauguraba en la galería Elvira González una exposición individual del artista Juan Muñoz, todo un referente en la renovación de la escultura contemporánea para la que recupera la figura humana.

Juan Muñoz

La muestra incluye una selección de esculturas, pinturas y grabados que revelan el universo de Muñoz, con piezas de principios de los noventa hasta sus conjuntos escultóricos de principios del año 2000.

La obra de Juan Muñoz tiende un puente entre la escultura clásica y la de vanguardia. Su creación es de las más innovadoras en el contexto de artistas europeos ya que desde la década de los noventa comienza a trabajar la narrativa en sus piezas, creando grupos de figuras en interacción que forman escenas y crean espacios.

La selección de esculturas que integran la exposición refleja el periodo de madurez de Muñoz, con figuras en bronce y resina de poliéster. A través de ellas, el autor interpela al espectador enfrentándole a su propia existencia. Las tradiciones más clasicistas y los conceptos contemporáneos se dan la mano en unas imágenes que, solas o en grupos, ponen de manifiesto la soledad y la desubicación del ser humano.

La exposición también mostrará una de las facetas menos conocidas del artista: su trabajo de grabador, muy vinculado con su condición de escultor. La galería Elvira González mostrará una selección de grabados –realizados mediante las técnicas de la manera negra y la aguatinta– en los que Muñoz imaginó interiores de espacios domésticos con mobiliario y objetos cotidianos suspendidos en espacios imposibles.

Artista: Juan Muñoz
Fechas: Hasta el 30 de marzo de 2016
Lugar: Galería Elvira González, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *