Individuales de Cristina Garrido y Nacho Martín Silva en Louis 21

by • 15 enero, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Palma de Mallorca, PinturaComments (0)3685

La galería Louis 21, en su espacio mallorquín, nos presenta simultáneamente dos muestras individuales: The Gallery For immediate release de Cristina Garrido y The Envelope Synthesis: 1+1=1 de Nacho Martín Silva.

Para esta exposición, Garrido ha producido una nueva obra que cuestiona la posición del arte en el mundo contemporáneo, su recepción, distribución y valor. Esta muestra busca explorar el significado alternativo otorgado a los objetos a través de su colocación en el espacio de la galería y hace uso de una imagen de paredes blancas y cartelas, notas de prensa y asistentes de galería, una infraestructura que es un tanto sinónimo de la crítica institucional.

Mientras que Synthesis, de Nacho Martín Silva, es la aplicación literal de su propia definición a la materialización de una “pintura”, a través del dibujo. Mas allá de la imagen que ésta representa, el cuadro contiene toda la historia que lo concibió, siendo la imagen representada únicamente el desenlace de esa historia. Éste trabajo muestra una sucesión de dibujos y anotaciones, pertenecientes al propio cuaderno de notas del artista, que van quemándose y cuya ceniza queda acumulada para ser posteriormente molida y utilizada como pigmento.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *