“Inéditos en el Almacén” en Lola Orato Espacio de Arte.

by • 11 febrero, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, OviedoComments (1)1545

Del 7 al 28 de Febrero de 2013. Lola Orato Espacio de Arte (Oviedo).

La galería ovetense Lola Orato presenta el próximo día 7 su nueva propuesta expositiva bajo el título “Inéditos en el almacén”, un interesante y novedoso proyecto que parte de la reflexión teórica en torno a lo que normalmente no se ve en una galería.

El espacio expositivo en una galería de arte se convierte en el principal interés para quien acude a visitarlo, pero en esta ocasión se quiere dar pie a pensar en torno a ese espacio que también albergan obras pero que por cuestiones de falta de espacio, o simplemente como depósito, guarda piezas no vistas por los demás: el almacén. Entre los artistas expuestos pueden verse obras de Javier Soto, Lorena Lozano, Fernando Sáez Pradas, Maria Moreno Ruiz-Zorrilla, Javier Bejarano, Cristina Ferrández y Gema Ramos.

Lola Orato traslada las piezas almacenadas al centro de la galería, convierte a lo que permanece oculto en protagonista, y propone una visión que rompa con la normatividad de las exposiciones, muy marcadas por lo que la galería quiere mostrar, y que precisamente aquí invita a recorrer la exposición de un modo distinto, transgresor incluso.
El archivo, tan de moda en proyecto artísticos y curatoriales en la actualidad, se hace con todo el espacio de la galería y ocupa un lugar que normalmente le está vetado.
El almacén, con un sentido poético de aquello que se esconde, convierte al espectador en una especie voyeur que entra y ve lo que no se expone.
Con “Inéditos en el almacén” se transforma la mirada de la galería y se da paso a todas esas piezas casi ocultas, ahora protagonistas.

Post Relacionado

One Response to “Inéditos en el Almacén” en Lola Orato Espacio de Arte.

  1. Muy interesante propuesta que en cierta manera tiene relación con una idea de instalación que tendrá lugar en nuestra sala hacia mediados de mayo y que bajo el título “arqueologia de lo inútil” pretende mostrar el trabajo de un colectivo en torno a todas aquellas piezas más o menos artísticas que normalmente no suelen exponerse pero que no por ello carecen de interés.
    LaFutura ,Espai social de creació. Poble Sec, Barcelona.
    http://www.facebook.com/lafutura.info
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *