‘Infinito Artificial’ de Fernando Maselli, en Rafael Pérez Hernando

by • 3 junio, 2019 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)2047

La galería Rafael Pérez Hernando presenta por primera vez la obra del fotógrafo Fernando Maselli, y lo hace en el marco del Festival Off PHotoEspaña 2019.

Las obras que aquí se presentan forman parte de la serie Infinito Artificial y giran en torno a la estética de lo sublime; Un trabajo que parte de un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, la literatura, la filosofía y la estética.

Lo sublime es una categoría estética presente en cualidades como la inmensidad el infinito, el vacío la soledad o el silencio, y Maselli se apropia de alguna de estas cualidades para desarrollar su propia investigación sobre lo sublime. Así, para conseguir ese efecto, Maselli pasa varios días haciendo vivac en alta montaña, retratando el mismo macizo montañoso dese varios ángulos, recomponiendo posteriormente en su estudio esas piezas en un paisaje nuevo, imaginado. Así, cada uno de estos montajes son el resultado de la unión de muchas fotografías, logrando mantener uno de los elementos más importantes de lo sublime: la inmensidad.

Infintio Artificial es la suma de un trabajo conceptual y físico en el que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen y logra transmitir al espectador la experiencia de lo sublime a partir de una naturaleza inventada en sus obras. Este trabajo, que ahora se presenta de forma completa, ha podido verse en Museo Universidad de Navarra, Sala Kursala de la Universidad de Cádiz o en los festivales SCAN Tarragona, Fotonoviembre y Guernsey Photography Festival.

Artista: Fernando Maselli
Fechas: del 5 de junio al 26 de julio de 2019
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

One Response to ‘Infinito Artificial’ de Fernando Maselli, en Rafael Pérez Hernando

  1. […] -pequeña porque se presenta en “La Cripta” de la galería, y en paralelo a la exposición de Fernando Maselli– reúne los dibujos y objetos realizados junto a su madre y forman parte de la serie Still […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *