Iñigo Manterola

by • 8 mayo, 2019 • Entrevistas, Escultura, PinturaComments (4)1206

El Arte Abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de las referencias visuales del mundo real. La Abstracción huye de lo figurativo (es decir, la representación de objetos identificables mediante imágenes reconocibles). Por lo tanto no representa “algo” concreto de la naturaleza sino que propone una Nueva Realidad. Nace de la necesidad de la expresión libre del artista y se apoya en su lenguaje.

Dicho esto, definir la obra de Iñigo Manterola es un camino sencillo. Ya que este pintor y escultor abre caminos abstractos, sinuosos, y entrelazados que van dejando huellas tanto en el soporte como en el lenguaje del artista.

Huellas de carboncillo, acrílico, guache, etc. sobre las sucesivas telas y papeles hasta que tropiezan con el volumen, la tercera dimensión, que sobresale del soporte convertido en alambre. El Metal (hierro, acero corten, y últimamente la experimentación de nuevos materiales, como la resina flexible) rompe los grilletes que lo sujetan y salta al espacio.

Según el propio autor: -mi fuente de inspiración no es más que mi construcción (maduración) como persona. Partiendo del contexto que he heredado, el pasado pesquero de la familia de mi padre y tomándolo como excusa y punto de partida ( sus comienzos en su pintura figurativa de pesqueros).

Pero para el primero que pinto es para mí.

Unos de los dogmas en los que baso mi trabajo es la constante evolución para no caer en la repetición y que lo que hago me aporte algo-.

Es impresionante la habilidad y genialidad de Iñigo para trabajar en distintos formatos, y sus materiales; basta con acercarse a su Instagram @inigomanterola , para observar su maestría y dominio. Para él, no hay distinción entre pintura y escultura, ambas van de la mano.

 

Sus exposiciones son un éxito garantizado. Próximamente expondrá en Biarritz a finales de junio. Y al mismo tiempo está preparando a modo de agradecimiento a sus clientes, la inauguración de su nuevo estudio en Zarautz.

Post Relacionado

4 Responses to Iñigo Manterola

  1. Sergio dice:

    Me encanta, con este texto uno se hace una idea feaciente de la personalidad y el encanto que pone en sus obras.

  2. Raúl Yusta Macho dice:

    Estupendo analisis, gran trabajo Veronica Yusta

  3. Pilar dice:

    Muy buen escrito. Claridad y calidad

  4. Carlos dice:

    Gracias Verónica, muy claro el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *