Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural

by • 7 enero, 2022 • PublicaciónComments (0)662

La nueva publicación del Centre del Carme Cultura Contemporània del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’ reúne a veinte profesionales del sector cultural para reflexionan sobre la adaptación de la programación museística por la emergencia sanitaria.

Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural

El libro, bajo la coordinación de Marisol Salanova (crítica de arte y comisaria de exposiciones) y José Luis Pérez Pont (director del Consorci de Museus y del CCCC), convoca a una serie de voces expertas para tratar sobre las oportunidades para el cambio que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus desde marzo de 2020 ha supuesto para las instituciones culturales. La publicación recoge 20 artículos en los que autores especialistas expresan perspectivas sobre el museo y el centro de arte como algo más que una plataforma de contenidos, presentándolo en nuevos formatos, con horizontalidad y cercanía.   

La Covid-19 obligó a repensar estrategias y generar contenidos adaptados al confinamiento y a la posterior desescalada. Este libro trata de diferentes aspectos relacionados con dicha problemática: los vínculos entre museo y sostenibilidad, cine, arquitectura, residencias artísticas, domesticidad del centro de arte como lugar cotidiano para el pensamiento, los cuidados, la infancia, las familias diversas, el espacio para amplificar la voz de colectivos en riesgo de exclusión como lugar seguro y, especialmente, las narrativas transmedia. Si la hibridación entre lo presencial y lo virtual ha llegado para quedarse, ¿cómo ayuda ello a la democratización cultural?

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.