“Inquebrantable e insumergible” performance de Patricia López Landabaso

by • 12 diciembre, 2014 • Madrid, PerformanceComments (0)4524

Esta noche la artista Patricia López Landabaso realizará por primera vez la performance Inquebrantable e insumergible, fragmentos visuales sobre el imaginario amoroso. Universos cursi-punk, en un balcón de la calle José Antonio, 30 de Boadilla del Monte (Madrid).

Cartel_Inquebrantable-e-insumergible_Patricia-Lopez-Landabaso_2014

En palabras de Emma Trinidad, Inquebrantable e insumergible es una performance que busca, desde lo más intranquilo y escarpado del alma humana, trajinar las heridas y sentimientos más desgarradores de la experiencia vital: aquellos derivados del amor. La artista desde un balcón, lanza un sincero grito de amor y dolor.

Enfrentándose a esa inevitable necesidad de ser amados, o al menos, de ser odiados, esta performance —como viene siendo habitual en el trabajo de Patricia López Landabaso—, está abierta a múltiples lecturas. Aunque en ocasiones se han relacionado algunos de sus trabajos desde interpretaciones relacionadas con el amor y el desamor, la violencia, el feminismo, la ruptura de estereotipos…, son las complejas relaciones entre hombres y mujeres el principal elemento de acción tanto en sus performances como también en su obra pictórica. Bajo estas premisas metafóricas la artista reconstruye así su propia experiencia vital, al mismo tiempo que da sentido a su identidad emocional y artística.

Patricia López Landabaso (Bilbao, 1972) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisuales (1997) y Pintura (1998). Ha cursado estudios de doctorado en Teoría y Práctica de la Pintura. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral bajo el título La Performance como medio de expresión artística. Variedades actuales en el País Vasco. La performance Inquebrantable e insumergibleforma parte de su proyecto artístico Fragmentos visuales sobre el imaginario amoroso. Universos cursi-punk un proyecto artístico conceptualizado y performatizado por la artista Patricia López Landabaso desde el año 2014.

Artista: Patricia López Landabaso
Fecha: 12 de diciembre de 2014. Horario: 21:00 horas
Lugar: Balcón de la calle José Antonio, 30. Boadilla del Monte, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *