Irene Cruz y Víctor Alba: Symbiosis Naturae

by • 7 junio, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)3079

La colaboración entre los artistas Irene Cruz y Víctor Alba ha dado su fruto en el proyecto Symbiosis Naturae, que se presentará en una exposición homónima en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

symbiosis-irene-cruz-victor-alba-phe16

El proyecto artístico, que podrá verse en la Sala C del centro, gracias a la convocatoria de proyectos expositivos del CEART, analiza como el ciclo de la naturaleza ocupa un lugar esencial, reflexionando sobre los elementos que componen un sistema.

Symbiosis Naturae Irene Cruz y Victor Alba

En la exposición encontraremos las obras más recientes creadas por Irene Cruz y Víctor Alba en conjunto, piezas realizadas en distintos formatos y que combinan perfectamente entre sí: performance, videoarte, fotografía, instalación y pintura.

Symbiosis Naturae Irene Cruz y Victor Alba

Os adjunto un extracto del texto escrito por Noemí Méndez con motivo de la exposición:

“No interesa lo pequeño que parezca el comienzo.” Ya en el siglo XIX el famoso filósofo Thoreau nos anunciaba en Walden el principio de la libertad del ser humano: librarse de la esclavitud de la sociedad mediante el recogimiento en la naturaleza. Irene Cruz y Víctor Alba con sus obras nos transportan a ese momento casi místico del (re)encuentro con uno mismo. Con la naturaleza siempre protagonista silenciosa de sus investigaciones, representada en campiñas, lagunas y con una luz melancólica plagada de matices de ensoñación, nos remiten a un intento de perpetuar cualquier instante en nuestra memoria, analizado con lentitud y reflexión. Paradójicamente, Irene y Victor nos aportan una enseñanza superior: el fin de las cosas es el comienzo de las nuevas, y el avanzar de la vida nos traerá el fin de estas también y el ir hacia el futuro, quizás no signifique evolución, quizás la evolución esté en volver al principio de todo, al origen, y comprender así cada detalle de cómo todo sucedió.

A continuación podéis ver dos maravillosos vídeos sobre el proyecto Symbiosis Naturae:

Artistas: Irene Cruz y Víctor Alba
Fechas: Del 9 de Junio al 3 de Julio de 2016
Lugar: Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada – Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *