Isidro Blasco en la Galería Fúcares

by • 13 diciembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3659

Del 11 de diciembre al 22 de enero de 2011 en la Galería Fúcares, Madrid

El pasado viernes se inauguró la tercera exposición del artista madrileño Isidro Blasco en la Galería Fúcares de Madrid, en ella podemos conocer en qué ha estado trabajando desde la exposición retrospectiva ‘Aquí huidizo’ que tuvo lugar en mayo de este año en la galería Alcalá 31. En la exposición de la sala Fúcares descubrimos cómo el artista se va centrando en el estudio del campo arquitectónico.

[flickrset id=»72157625585457118″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

En la exposición encontramos tres partes, en la primera sala nos propone una serie de espacios habitables creados con madera y escayola, estos espacios surgen a partir de fotografías de un rincón de una casa, en las que observando una parte de la habitación se puede intuir el resto. Esta misma idea es la que inspira los núcleos habitables de Isidro Blasco,  creando diferentes espacios conectados entre sí, hasta crear una pequeña casa en miniatura.

En la segunda sala encontramos obras realizadas con cerámica y hierro, materiales con los que Isidro Blasco realizó sus primero trabajos artísticos. Las piezas que nos presenta son abstracciones obtenidas a partir de imágenes fotográficas, que se han ido convirtiendo en volúmenes combinables.

Por último encontramos una proyección de vídeo en la que se proyecta una casa en ruinas, la novedad está en que el proyector se va moviendo coincidiendo en ocasiones con elementos arquitectónicos de la instalación, esta fusión  puede entenderse como una nueva arquitectura en la que podríamos comenzar de nuevo.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *