Isidro López-Aparicio “Dancing on the edges“

by • 29 noviembre, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)412

En la muestra Dancing on the edges,  que se incluye dentro de las acciones llevadas a cabo en el 25 aniversario de CRUCE arte y pensamiento contemporáneo, el artista Isidro López-Aparicio ha construido un relato sobre la identidad y las fronteras a través de tres obras.

Isidro López-Aparicio

Muros y vallas fronterizas / Border Walls and Fences.
Un dibujo en líneas de negro perfecto que se despliega en el muro. Un archivo construido a partir de la investigación sobre los datos existentes de todos los muros y vallas fronterizas levantadas en los últimos 50 años en el mundo.

Don’t shoot / invertidos
López-Aparicio ha colgado cabeza abajo en varios continentes, denunciando conflictos sociales, a más de 300 personas en grupos e individualmente. Finalmente, tras siete años de gestiones, en 2019 se jugó su vida en Palestina colgándose frente al muro levantado por Israel. Como única defensa, vestía una camisa que pedía que no le dispararan.

Fios de erencia /filos de herencia
López-Aparicio es descendiente de afiladores gallegos emigrantes. Recientemente viajó a EEUU donde conoció al artista gallego Antonio Murado quien, hace años, había encargado hojas de cuchillos en Taramundi. Asumiendo la herencia de sus orígenes y cerrando un ciclo de migraciones, López-Aparicio fabricó con ellas dos cuchillos gemelos: uno se quedó con Murado en EEUU y el otro viajó a España con López-Aparicio. Ahora, ambas piezas se muestran juntas para construir una pieza migrante única.

Artista: Isidro López-Aparicio
Fechas: Del 25 de noviembre de 2019 al 4 de enero de 2020
Lugar: CRUCE arte y pensamiento contemporáneo. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *