Ismael Iglesias presenta su nueva exposición en SC Gallery

by • 13 noviembre, 2020 • Bilbao, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)516

El artista Ismael Iglesias (1974, Durango) presenta su nueva exposición individual en SC Gallery. En ella continúa con su práctica pictórica arraigada en hacer expandir el cuadro en forma de instalación inclusiva.

Ismael Iglesias en SC Gallery

«Anormal es la primera exposición de Ismael Iglesias en SC Gallery. Anormal se ha construido como un laberinto, una concentración tan desmesurada de imágenes que produce desorientación. Dificulta la contemplación pausada de cada una de ellas, por la acumulación abrumadora, pero no la impide. Si quieres verla como un simple despliegue escenográfico puedes echar un vistazo e irte de la galería. Pero si prefieres abandonar la mirada distraída de las pantallas y probar a perderte en ese espacio incomprensible, caminando entre cuadros instalados en el suelo y paredes cubiertas de lienzos colgando, seguramente encontrarás un aliciente para no buscar la salida y quedarte un buen rato desorientado entre ese bosque de signos. Un buen rato porque Anormal no es solo acumulación, sino también una mina de sorpresas y variedad. En la muestra el artista ha agrupado piezas de diferentes épocas, técnicas, tamaños y soportes correspondientes a los últimos nueve años de trabajo.»

«El cubo blanco de SC Gallery desaparece y se convierte en colored cube por esta marea de pintura. No es horror vacui, sino placer de llenar la arquitectura y hacerla desvanecerse literalmente tras el dispositivo de exposición».

«¿De qué trata Anormal? Seguramente de la rabia del pintor que quiere decir un no rotundo y violento al mundo normal, pero que se tiene que conformar con mezclar colores y cosas parecidas, pintar y hacer fotos, enrollar lienzos, hacer carpintería, poner a puntos mecanismos ready made, editar vídeos y sonido, atender al teléfono, negociar el alquiler del estudio y además (ex)poner todo esto a la venta. Este no está concentrado en la exposicióny su expresión son todas las piezas que hay en la sala. Anormal es, simplemente, como nuestra vida, anormal.» Francisco Javier San Martín.

Artista: Ismael Iglesias
Fechas: Del 23 de octubre 2020 al 20 enero 2021
Lugar: SC Gallery, Bilbao

 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *