“Ítaca” de Carolina Martínez en la galería Mediadvanced.

by • 3 diciembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)2113

Del 1 al 15 de Diciembre de 2012. Galería Mediadvanced, Gijón.

La exposición “Ítaca. Breve soliloquio sobre la permanencia” será la penúltima de la programación anual del espacio Mediadvanced, centrado en fotografía.


Carolina Martínez ha escogido una serie de imágenes de su producción en torno al tema del recuerdo y la búsqueda propia de la identidad. Los paisajes, protagonistas en las escenas de la exposición, surgen de momentos particulares de la artista durante su infancia y a lo largo de su crecimiento, siendo lugares especiales en su vida, cargados de recuerdos. Ella misma afirma que Ítaca, la tierra a la que Ulises pugna por llegar a lo largo de toda la Ilíada, es una metáfora de todo aquello que nos es preciado del pasado por la carga emocional que conlleva y la esencia que queda prendida de aquello que fue entonces.

Un proyecto que quizá nunca acabará, que siempre estará renovándose, y que es traspasado por difíciles momentos para crear, como la muerte, presente inevitablemente en los recuerdos y convirtiendo a estos en algo esencial para no olvidar a los que ya no están.

Ítaca presenta fotografías evocadoras, sutiles y cálidas en las que todos podemos encontrar algo de nuestro propio recuerdo y de aquello que ya es parte del necesario pasado.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *