Itinerarios XXI en la Fundación Botín

by • 1 abril, 2015 • Exposiciones, Fundación, SantanderComments (0)2780

La Fundación Botín inauguró el pasado sábado Itinerarios XXI, colectiva que este año explora la idea de que una obra de arte es en realidad un medio que facilita al usuario la visualización de un proceso. Desde hace décadas se cuestiona la idea de que más allá de su exhibición en diversos espacios expositivos, lo relevante de un proceso artístico son las distintas fases de investigación y producción, frente a la tradicional concepción de obra terminada, lista para ser aceptada y consumida.

Los proyectos multidisciplinares presentes en la exposición se hacen eco del estado de la cultura y de la crítica que actualmente impera al tradicional formato expositivo, así como a los procesos creativos y a los lugares donde estos se desarrollan. Por medio de textos, imágenes, vídeos o reliquias los artistas de Itinerarios XXI nos muestran las huellas de su particular proceso de investigación ofreciendo al visitante un espacio único para la reflexión.

En la colectiva encontramos los trabajos de nueve artistas, unos que cuentan con una dilatada trayectoria artística internacional y otros son nuevos talentos con propuestas de trabajo muy interesantes: Carles Congost (Olot, 1970), Albert Corbí (Alcoi, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Amorebieta, 1967), Rodrigo Oliveira (Sintra, 1978), Wilfredo Prieto (Sancti Spiritus, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (Peekskill, Nueva York, 1979) y Jorge Yeregui (Santander, 1975).

Artistas: Carles Congost, Albert Corbí, Patricia Esquivias, Jon Mikel Euba, Rodrigo Oliveira, Wilfredo Prieto, Julia Spínola, Justin Randolph Thompson y Jorge Weregui.
Fechas: Del 28 de marzo al 31 de mayo
Lugar: Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *