IV edición de El cine rev[b]elado, bienal de performance

by • 16 enero, 2020 • Bienal, PerformanceComments (0)325

El próximo 19 de enero arranca la IV edición de El cine rev[b]elado, bienal de performance desde la que se reflexiona en torno al concepto del cine, poniendo en cuestión no solo su lenguaje, sino toda su estructura y logística convencional.

Siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2014, El cine rev[b]elado propone un ciclo de actividades en torno a la performance audiovisual y la interrelación del cine con otras disciplinas. Una aproximación a la experiencia cinematográfica más allá de la sala oscura y la imagen proyectada, relacionándola y transformándola a través de otras prácticas para activar una experiencia en torno al audiovisual que cuestione no solo su propio lenguaje, sino toda su estructura y logística convencional.

Como en ediciones anteriores, presentan propuestas transversales que relacionan cine con arte sonoro, new media o danza. El público asistente disfrutará de algunas de las prácticas artísticas contemporáneas más destacadas en torno a estos temas que nos ocupan, tanto dentro de la producción española, como en la experimentación internacional.

El programa arranca el domingo 19 de enero con la artista Rose Kallal, referencia internacional del cine experimental y la música electrónica, que en su primera visita a España presenta su espectáculo, Spectral Points. Y se clausurará el día 23 de febrero con la premiere en Madrid de Falaises, una performance audiovisual que nos llega desde Canadá.

Entre medias podremos disfrutar de las propuestas como Make it don ́t fake it, de Julián Pacomio y Ángela Milano. Carmen Main y Elena Juárez que presentarán mundialmente su proyecto Vanitas. Kopfkino, espectáculo de artes vivas que combina danza, realidad y ficción, obra de Los Detectives. La performance radiofónica, Andrei Rublev, una paniconografía, de Societat Doctor Alonso, que toma como punto de partida la película de Tarkovsky, Andrei Rublev (1996). Y el proyecto No hay edad para ritmo, de Sra. Polaroiska, quienes también impartirán un taller de baile intergeneracional los días 15 y 16 de febrero.

La bienal, comisariada por Playtime Audiovisuales (Natalia Piñuel y Enrique Piñuel), se celebrará todos los domingos entre el 19 de enero y el 23 de febrero, a las 18.30h. en el CA2M, centro de arte 2 de Mayo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Si quieres conocer la programación completa, pincha aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *