Jacinto de Manuel ‘Sacrourbano’

by • 7 diciembre, 2016 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1872

Jacinto de Manuel presenta su primera exposición individual en la galería Herrero de Tejada, bajo el título ‘Sacrourbano’. Un trabajo basado en la objetualización de la pintura en el que une la tradición artesanal y formal de tiempos pasados con una propuesta estética contemporánea.

Jacinto de Manuel 'Sacrourbano'

La muestra reúne escultura, pintura e incluso joyas fraguadas a partir del oficio, el dominio de los materiales y unos procesos de investigación en torno a las nuevas posibilidades técnicas. El resultado conforma una exposición en la que la tradición y los nuevos cánones estéticos se dan la mano manteniendo el hiperrealismo de anteriores trabajos como hilo conductor y lenguaje pictórico.

En esta ocasión, además de los lienzos, el artista ha empleado una nueva técnica, el alabastro retroiluminado, interviniendo así en un elemento más, la luz arti cial, dentro de la composición artística.

Jacinto de Manuel

Jacinto de Manuel (Madrid, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado dentro de la cátedra Francisco de Goya en el taller del pintor Antonio López y expuesto en el Instituto Francés de Madrid, así como en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) dentro de la muestra de pintura del XXXVII Premio Bancaja (2011) por la que recibió la Mención Honorífica. También ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas siendo representado por la galería Herrero de Tejada (Madrid).

Galería Herrero de Tejada

La galería de arte contemporáneo Herrero de Tejada quiere ofrecer a sus artistas un nuevo contexto con una nueva actitud, un lugar de exigencia y de autoexigencia para todos, pero también un espacio de relación y de crecimiento, profundo y abierto. Partiendo de una estructura clásica, de una sala de exposiciones actual, va incorporando otros factores que definen su peculiaridad: un taller propio como punto de encuentro, producción y trabajo, una búsqueda personalizada y colectiva de los interlocutores adecuados, la creación de nuevos intereses, la implicación de planteamientos y desarrollos curatoriales en el devenir de su proyecto, una línea de publicaciones… en suma: una búsqueda de la reacción frente al silencio.

Artista: Jacinto de Manuel
Fechas: Del 1 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *