Jan Monclús presenta ‘Bald before rich” en Twin Gallery

by • 11 marzo, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1446

La madrileña galería Twin Gallery presenta por primera vez en su espacio, y en colaboración con etHALL, la obra de Jan Monclús, una serie de pinturas con las que el artista cuestiona su relación y pertenencia al propio medio pictórico y que reúne bajo el título de Bald before rich.

Jan Monclús, pertenece a una generación de artistas que se ven obligados a aprender a vivir con y desde lo precario. Así, partiendo de una premisa aparentemente derrotista, el artista se recrea en un imaginario de elementos intrínsicamente ligados a su práctica artística; A partir de ellos, genera un diálogo metalingüístico entre la génesis de una obra pictórica, la construcción de la imagen y sus significados. Palos, maderas, bastidores y banderas se entremezclan en un relato que se articula a modo de juego invitando a la reflexión sobre la problemática del cliché en la pintura figurativa.

En las obras del artista hay autorreferencias que parecen anunciar un camino de no retorno en el que el único relato posible es uno mismo. Así, uno de los textos de una de las pinturas es “as a painter I have nothing to say, as an artista I have nothing to Paint”.

Jan Monclús (Lleida 1987) focaliza su interés en la revisión de conceptos relacionados con la prácita pictórica, mediante ejercicios referenciles e instalaciones. En su obra recurre asiduamente a los conceptos de error y fracaso como contrapunto a las narrativas de éxito imperantes en la contemporaneidad.

Además de esta exposición, Jan Monclús mostrará algunas piezas en la colectiva ‘Jumanji’ de Espositivo.

Artista: Jan Monclús
Fechas: del 13 de marzo al 27 de abril de 2019
Lugar: Twin Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *