Jaume Plensa en la galería Pilar Serra

by • 18 febrero, 2019 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1317

La obra de Jaume Plensa vuelve, tras ocho años, a la galería Pilar Serra. Tres esculturas de bronce de gran formato, 3 dibujos y una escultura de acero inoxidable y mármol, todo realizado entre 2017 y 2018 forman parte de esta muestra que coincide con otras dos que el artista tiene en nuestro país: una en el MACBA de Barcelona y otra en el Museo Reina Sofía –en su sede del Palacio de Cristal del Retiro-; además, se puede ver una escultura suya de 12m de altura en la madrileña Plaza de Colón (prestada por la Fundación Cristina Masaveu).

A pesar de múltiples colaboraciones con la galería en exposiciones colectivas y en el stand de ARCO, Jaume Plensa no exponía de manera individual en la galería desde el año 2010 con la muestra “Obra sobre papel”, con dibujos de medio y gran formato. Su exposición anterior, tuvo lugar en 2005 y en ella se exhibieron diversas piezas de obra gráfica; la relación con el artista comenzó al editar la galería (entonces Galería Estiarte) una serie de litografías y grabados titulada “Anónimos”, en la que por primera vez aparecieron rostros alargados, como si de velas se tratara, de diversas etnias, estampados en papel japonés, en las que como fondo, grabado en seco, aparece un texto de Shakespeare.

Jaume Plensa nace en Barcelona en 1955. A los 18 años se traslada a Berlín, donde vivió además de en Bruselas, Inglaterra, Francia y EEUU. Ha sido profesor en la Ecole Nationale de Beaux Arts de París y coopera regularmente con la School of the Art Institute de Chicago. Expone en galerías y museos de toda Europa.

Artista: Jaume Plensa
Fechas: Hasta el 25 de marzo de 2019
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *