Javier Calleja “encerrado” en las cuatro paredes del CAB de Burgos

by • 14 diciembre, 2010 • Burgos, Centros de arte, Exposiciones, PinturaComments (1)2274

Del 24 de septiembre al 9 de enero de 2011. CAB de Burgos.

El artista Javier Calleja (Málaga, 1971) presenta “Cuatro Paredes” en el CAB Centro de Arte Caja de Burgos. Se trata de un proyecto creado especificamente para el CAB, en el que el artista realiza una propuesta estrictamente pictórica. Calleja encerrado entre las cuatro paredes del museo se enfrenta a las paredes en blanco armado con pinceles, lápices, carbón, acuarelas, óleos y acrílicos.

 

El resultado es una multitud de pequeñas pinturas independientes, que juegan con las alturas y su disposición en el plano; igual que las piezas de sus instalaciones reconvierten el espacio y procuran al espectador una cambiante experiencia de la realidad. Sin duda una nueva forma de conocer la obra del artista malagueño, que deja de lado sus recurrentes instalaciones en miniatura.

Un trabajo divertido y lúdico que reflexoina estéticamente sobre el contraste entre lo ínfimo y lo gigantesco. Mientras profundiza en la cuestión artística de la ocupación del espacio, creando un juego de distancias y dimensiones. Un mundo lleno de fantasía y magia que está cargado de ironía.  

Post Relacionado

One Response to Javier Calleja “encerrado” en las cuatro paredes del CAB de Burgos

  1. […] PAC somos seguidores de Javier Calleja (¡y quién no!). Desde aquí os informamos sobre su exposición en el CAB de Burgos y este año, cuando le vi en ARCO, ultimando unos detalles de su instalación, no me […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *