Javier Chozas en La Fragua de Tabacalera Madrid

by • 21 agosto, 2020 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)969

El artista Javier Chozas presenta “La Piel Construida” en la sala La Fragua de Tabacalera Madrid – Promoción del Arte. Una instalación escultórica que plantea una reflexión abierta sobre la articulación del deseo, la vanidad y la culpa dentro del ecosistema contemporáneo.

Javier Chozas La_Piel_Construida

En «La Piel Construida» Javier Chozas utiliza el lenguaje escultórico y propone una escenografía continua que nos acerca a la dimensión más oscura del deseo. A partir de una serie de diecisiete obras y su disposición espacial, esta exposición desvela el universo estético del artista, que se abre como una puerta para cuestionar nuestro modo de canalizar el deseo y vincularnos entre nosotros en un mundo cada vez más mediatizado.

La muestra sugiere al visitante ideas sobre lo carnal, la osadía frente al miedo al rechazo o la pugna entre la identidad y la piel. Ha sido concebida como una reflexión viva sobre la forma de comprender el deseo, la vanidad y la culpa hoy en día, en un tiempo que se define especialmente por la influencia de lo digital.

Con motivo de la exposición se ha realizado un programa de actividades y una publicación en formato de periódico que incluye textos de Sofía Corrales (comisaria independiente), Mariano Mayer (comisario y crítico de arte independiente) y Habda Rashid (comisaria en Create y anteriormente en la Whitechapel de Londres).

Artista: Javier Chozas
Fechas: Del 2 de julio al 12 de octubre de 2020
Lugar: La Fragua de Tabacalera Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *