Javier López & Fer Francés presenta nuevo espacio

by • 2 marzo, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)677

La Galería Javier López & Fer Francés anuncia la apertura de su nuevo espacio expositivo en el madrileño distrito de Chamberí con la presentación de la primera exposición individual en Europa del artista norteamericano Ryan Travis Christian (Oakland, California, 1983).

Ryan Travis Christian. B BLOCK, 2019

Esta inauguración, que tendrá lugar el 28 de febrero, da paso a una nueva etapa en la que la galería incorporará a su nómina destacados artistas del panorama artístico actual que impacten y aporten perspectivas alternativas con su lenguaje renovador. Esta nueva sede en el centro de la ciudad acercará a un amplio público a jóvenes creadores, cuyas exposiciones se alternarán con las de otros artistas más consolidados.

El lenguaje visual de Ryan Travis Christian es inconfundible: sus composiciones están formadas por densas capas de grafito, revelando con un obsesivo trazo de lápiz fantasías gráficas de alto contraste, patrones geométricos hipnotizantes, personajes reconocibles de la cultura pop que se mueven como a cámara lenta en paisajes brumosos, surrealistas. Se inspira en las caricaturas y sátiras políticas antiguas, en la animación tradicional de los años 30 dibujada a mano (especialmente los personajes de Ub Iwerks), en la figuración de Chicago de la segunda mitad de los 60 (los creadores del grupo Hairy Who), la cultura popular de los años 80, los videojuegos, los anuncios.

Con BANG BANG PLAY entramos en un mundo en blanco y negro de dibujos no animados pero llenos de movimiento que cuentan historias extrañas, violentas, espeluznantes, sexuales; alegorías existencialistas, en ocasiones desoladoras, llenas de magnetismo, iconos de apariencia alegre pero trasfondo amenazante, seductores y banales al mismo tiempo. Christian aborda con un toque de humor negro temas como el miedo, la duda, la esperanza, la depresión, la muerte, las drogas, el alcohol, la automedicación, la naturaleza, la economía, la política, el sexo, el género o la clase.

Artista: Ryan Travis Christian
Fechas: Del 28 febrero al 15 abril de 2020
Lugar: Galería Javier López & Fer Francés. Calle General Arrando, 40 Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *