JAYAYA de YES en Espacio Anana

by • 17 marzo, 2015 • Arte Urbano, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2415

Hasta el 27 de marzo puedes visitar la exposición individual de Jesús Moreno ‘YES’ en el Espacio Anana. Una muestra en la que encontramos fotografía, pintura e instalación en un juego de lenguaje y de percepción del espacio, donde la simbología especial del artista madrileño se nutre del contexto que nos rodea.

Jesús Moreno YES

El artista urbano J.M.Yes (Madrid, 1991) nos da la bienvenida a esta exposición a la voz de «Jayaya», una palabra quechua-aymara equivalente al “viva” castellano. Se utiliza como introducción y expresión de alabanza, honra, esperanza o agradecimiento por la vida; y, proveniente de “jaya» (lejano, antiguo, antepasado), conecta también con actos espirituales y un respeto por la divinidad ancestral.

«JAYAYA se construye a través de la relación directa con el espacio; de una relación de constante feedback en el que este es quien invita a que sucedan cosas. En un acercamiento a lo más puro, la naturaleza y las circunstancias que en ocasiones se nos presentan son las que producen e impulsan reflexión y planteamiento de diferentes dilemas. Todo pasa por algo, un pequeño movimiento, un ligero empuje…»

Artista: YES Jesús Moreno
Fechas: Del 6 al 27 de Marzo de 2015
Lugar: Espacio Anana, calle  Toledo 49 Sótano, Madrid.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *