“Jazz” de Enrique Pinín en Sala Murillo

by • 17 enero, 2014 • Asturias, Galerías de arte, PinturaComments (0)2044

Desde el 15 de enero y hasta el 4 de febrero, la Sala Murillo de Oviedo acoge “Jazz”, la exposición individual del pintor Enrique Pinín, artista asturiano licenciado en Bellas Artes por la facultad de Valencia.

La exposición cuenta con varios lienzos de pequeño formato realizados en técnica mixta, cuya temática principal es el jazz, tema que permite a Pinín crear desde la improvisación a partir de una idea sin preparación previa.

Asemeja su pintura a este género musical en el sentido de búsqueda del tono o  armonía, pretendiendo que dicha armonía, aparezca de manera aleatoria partiendo de unas manchas iniciales de color que más tarde traslada al lienzo definiendo esta idea con diferentes técnicas.

Así lo explica el autor:

«Extiendo un lienzo en el suelo; con los colores acrílicos que tengo chorreo la pintura sobre el lienzo mojado, dejo que actúe por su cuenta el pigmento con el agua, para conseguir de manera aleatoria unas manchas iniciales de color; una vez seca la pintura llevo mis imágenes al lienzo, con lo que me viene a mano, carboncillo y el lápiz grafito».

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *