Jeanne de Petriconi en Centro Centro

by • 5 noviembre, 2014 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)3811

Hasta el 9 de diciembre se podrá contemplar en el patio central de CentroCentro Cibeles la obra de Jeanne de Petriconi Architectomie (2012) Etude de cas #1, una de las piezas más representativas de la carrera de esta joven artista francesa. Esta exhibición, dentro de la XI Semana de la Arquitectura, ha sido organizada en colaboración con el Instituto Francés de Madrid y la Galería Magda Bellotti.

JEANNE DE PETRICONI - Centro Centro

“Considero la escultura como un espacio de proyección mental, una suerte de poesía tridimensional. Mi propósito es crear un paralelismo entre la arquitectura y la anatomía para bascular hacia formas abstractas, ambiguas, metafóricas. Así, mis esculturas de la serie Architectomie, que inicialmente parten de formas inspiradas por tejados protectores y resistentes, de ciudades lejanas y cercanas, devienen frágiles envoltorios que han perdido su funcionalidad, a la manera de una ciudad abandonada, una concha vacía, una piel mudada o una carcasa.

Estas esculturas están conformadas por una variación de escamas, primero porque se inspiran en diferentes tipos de coberturas de tejados, pero más aún porque evocan armaduras metálicas y reenvían al mundo animal.

JEANNE DE PETRICONI - Centro Centro

He escogido el aluminio por su colorido, que alude a las armaduras y a ciertos tejados de piedra o de zinc; también por sus propiedades: ligereza, maleabilidad, reflexividad, y un amplio potencial para los juegos de luz (sombras, reflejos de colores, contrastes, degradados del plateado,…) La escultura que presento en este espacio, Architectomie #1, es la primera de una serie de tres obras en aluminio realizadas en Suiza en 2012″ Jeanne de Petriconi.

Artista: Jeanne de Petriconi
Fechas: Del 4 de Octubre al 9 de Diciembre de 2014
Lugar: CentroCento, Palacio de Cibeles, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *